viernes, marzo 24, 2006

Unicornio II
























Cada vez con menos tiempo, hoy prácticamente me limitaré a mostrar esta foto y hacer notar como la elección del tipo de papel afecta a un modelo.
El Unicornio de la entrada anterior está doblado con "papel banana" que compré en Barcelona al mismísimo Javi, encargado de la tienda de la AEP (algún día tendré que mostrar una foto de su "lincesfinge" que tengo adornando un estante).

El "papel banana" resultó ser... demasiado fino para este modelo...
Si, claro que si! Un papel puede ser demasiado fino. Hay muchos modelos que lucen mejor y mucho mejor con papeles más gruesos, de más cuerpo, con más consistencia.
La elección en este caso fue un papel japonés para pintura Sumi. Este papel se presta muy mal para doblar pues se rasga fácilmente, así que tomé prestada la técnica de Manuel Sirgo, y lo pintá con cola vinílica dejándolo secar luego extendido sobre un vidrio para que no se pegue.
Lo doblé estando casi seco, pero el efecto es el de doblado en húmedo.
Creo que es el papel que se acerca al ideal para este modelo, pero claro que no los puedo probar todos....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible trabajo, me encanto felicidades. ojala todos dedicaramos algo de nuestro tiempo a las artes, pero definitivamente creo que tienes un don como puedes formular tantas figuras! excelente trabajo

siusi dijo...

que lino tudo o texto e a escultura

rim dijo...

HERMOSO!
:)
Me gustaria saber donde puedo conseguir las instrucciones para hacerlo ;) jijiji bueno he hecho cosillas de origami pero no se tu unicornio que tan complejo resulte para mis manecillas. :)
Me encantó tu blog y tus fotos :)
rimrock

Román dijo...

Hola Rimrock

Este modelo ahora está publicado en el libro "Origami para Intèrpretes".
Puedes conseguir màs informaciòn en http://design.origami.free.fr/boutique/diaz/interpreters/Interpretes.htm

Gracias por dejar este comentario!
Romàn